Internacional

Sismo de 6 grados sacude a Perú y Ecuador

sismo-peru–Un sismo de magnitud 6,0 sacudió este sábado en la madrugada la región norte de Perú, en límites con Ecuador, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que hasta ahora se hayan reportado consecuencias graves.

El epicentro se ubicó a 51 km de la ciudad de Moyobamba, capital de la provincia del mismo nombre, a unos 114 km de profundidad.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04:18 a.m. hora local. Usuarios han reportado que el sismo se sintió fuertemente en la amazonía peruana y ciudades como Chachapoyas, Piura y Trujillo e incluso en las ciudades de Loja y Macas, en el sur de Ecuador.

El primer informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el movimiento telúrico se sintió a las 05.08 horas (10.08 GMT), con una profundidad de 146 kilómetros y una magnitud de cuatro a cinco grados en Nueva Cajamarca.

Habitantes de la región afectada publicaron mensajes en la página en Facebook para indicar que en su localidad no hay daños personales ni materiales.

De acurdo con los menajes, el terremoto también afectó a las regiones norteñas de Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad, e incluso en la localidad ecuatoriana de Loja.

El pasado 15 de agosto, un sismo de magnitud 5,2 dejó un saldo de 9 personas fallecidas, decenas de heridos y la destrucción de viviendas de la localidad peruana de Chivay (capital de la provincia de Caylloma).

Los comentarios están cerrados.