
La sentencia de 12 años de cárcel contra Carlos Alberto Lugo Álvarez, quedó en firme este lunes en el Tribunal Superior de Bogotá, cuando el tribunal señaló que el sujeto le mintió a la justicia colombiana durante la investigación hecha para esclarecer el magnicidio del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, en noviembre de 1995.
Según las investigaciones, el interés de Lugo Álvarez era cobrar una recompensa equivalente a dos mil millones de pesos que ofrecía el Estado en su momento para quien suministrara información que condujera a resolver este caso.
La decisión fue de los magistrados del Tribunal de Bogotá, quienes confirmaron la condena contra Lugo Álvarez tras encontrarlo culpable del delito de fraude procesal.
El falso testigo declaró contra las tres personas y las acusó con falsos testimonios de ser responsables en el homicidio del líder político, sin embargo, tras el análisis probatorio se pudo demostrar que no tuvieron nada que ver con los hechos.
Lugo Álvarez fue también condenado al pago de un multa de más de 130 millones de pesos. El Tribunal Superior de Bogotá inhabilitó al falso testigo por 65 meses para ocupar cualquier tipo de cargo público.