Nacional

Findeter desembolsa $1.900 millones al Centro de Investigaciones Oncológicas para capital de trabajo

instituciones_1

La Financiera del Desarrollo, Findeter, desembolsó $1.900 millones al Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego para capital de trabajo. Con estos recursos el Centro podrá continuar desarrollando sus proyectos y asegurar la calidad en el servicio. La institución médica atiende pacientes de los regímenes contributivo y subsidiado con patologías oncológicas.

Los recursos, que se entregaron a través de una línea de crédito de tasa compensada del Ministerio de Salud, le permitirán a la institución continuar desarrollando sus proyectos y asegurar la calidad en el servicio para sus usuarios.

La Clínica es una Institución Prestadora de Servicios –IPS – de III nivel que atiende pacientes de los regímenes contributivo y subsidiado con patologías oncológicas y otras de gran impacto en la salud.

Tiene unidades de cuidados intensivos, de cuidado intermedio, 4 salas de cirugía, ayudas diagnósticas con radiología intervencionista, laboratorio clínico de IV nivel, unidad de infectología, unidad de trasplante de médula ósea, laboratorio de patología, sala de quimioterapia, banco de sangre, centro de especialistas en todas las áreas médicas que intervienen en el manejo del paciente con cáncer y consulta externa post oncología.

Además, cuenta con talento humano altamente calificado que brinda una atención en salud segura y con calidad humana y científica para satisfacer las necesidades del usuario, aportando a la docencia y a la investigación con recursos técnico-científicos innovadores.