Fiscalía se raja en manejo de bienes decomisados: Contraloría

septiembre 12, 2016 5:59 pm

Tags de esta nota:

fiscalia

Según una auditoría del ente de control, el año 2015 dejó en números rojos a la Fiscalía General de la Nación, en lo que tiene que ver con el manejo de los bienes que quedaron en custodia de la entidad y como parte de las investigaciones que lleva a cabo.

Según la Contraloría, unas 113 irregularidades fueron detectadas y advertidas, es decir, casi el 50% tienen origen en Bogotá, mientras que el otro tanto se encuentra en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Santander.

Estos bienes en algunos casos tienen más de una década esperando una decisión judicial, ya sea que se incaute de manera definitiva o que regrese a sus propietarios originales. Mientras algo de esto ocurre, quedan bajo las imclemencias del tiempo y el total abandono.

Así mismo, los contratos que fueron objeto de atención de la Contraloría tienen que ver con asesorías legales y arquitectónicas, que fueron firmados con un conocido del exfiscal encargado Jorge Perdomo, y que según la auditoria realizada no cumplió con los requisitos de tiempo y experiencia.

Los comentarios están cerrados.