Bogotá

Denuncian mal estado de ciclorutas en el norte de Bogotá

ciclorutas

Los ciclistas que se movilizan por la cicloruta del tramo norte de la calle 170 y al lado de la carrera 15, denuncian que hay grietas hasta de un metro de profundidad y de 15 centímetros de ancho que han interrumpido la movilidad y ocasionado graves accidentes.

Las caídas de las personas que van en bicicleta han sido recurrentes en los últimos meses. Los ciclistas ya no pueden andar a grandes velocidades porque se exponen a dejar estancadas sus ciclas en los cráteres, y más cuando el piso está resbaloso en esta temporada de lluvias.

Gerardo Vera, un biciconductor del sector, indicó que por causa de las grietas del asfalto se cayó de su cicla.

De acuerdo con Vera, el accidente le generó fuertes daños en su cuerpo: se rompió los dos dientes frontales y cuatro costillas. Además, tuvieron que incrustarle cuatro tornillos en su codo derecho, para recuperar la movilidad del brazo.

Los habitantes del sector le hacen un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y a la Alcaldía para que repare las grietas que han estado perjudicando a la comunidad e impidiendo el paso normal de las ciclas. Sin embargo, ninguna entidad se ha pronunciado.