Bogotá

Toque de queda para los menores en Suba

pandilla

La medida de toque de queda para todos los menores de edad de la localidad de Suba fue establecida nuevamente por las autoridades de este sector.

Hasta la una de la mañana podrán estar los menores en las calles, hora desde la cual la policía recogerá a los infractores que serán llevados hasta la estación de Policía para que únicamente puedan ser recogidos por sus padres.

Para facilitar la reactivación de esta medida, se firmó un pacto de convivencia y no agresión entre los jóvenes, la Policía y la Administración Local. El pacto busca reducir la inseguridad en la localidad.

El pacto es el resultado de un trabajo liderado desde la Alcaldía Local para hacerle frente a la creciente ola inseguridad que se vive en algunos barrios de la localidad, principalmente en Lisboa, La Gaitana y Tibabuyes.

Para el coordinador del pacto, Ancisar Marroquín: «Lograr que los jóvenes de los lugares más críticos de la localidad se comprometan con el pacto es el inicio de una era de convivencia porque la realidad es muy diferente a las cifras que maneja la Policía».