Tema del Día ultimahora

“No vamos a dejar espacios libres para que los grupos armados ilegales se expandan”: Gobierno

juan fernando cristo1

El Gobierno Nacional anunció este miércoles que adelantará las estrategias con las fuerzas militares y de policía, para lograr que otros grupos armados de carácter ilegal no ocupen los territorios dejados las Farc en el territorio nacional, la declaración fue de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, en la ciudad de Popayán.

Juan Fernando Cristo informó también que se hizo una reunión de alto nivel con el objetivo de evaluar la situación de seguridad de los departamentos de Cauca y Nariño y para acordar el necesario refuerzo de la presencia militar para que los habitantes de estas zonas del país se sientan más seguros después el tránsito de las Farc desde sus territorios hasta las zonas de transición.

Cristo aseguró que el gobierno dio la instrucción a los altos mandos de la Policía y el Ejército, para evitar que las bandas criminales intensifiquen su accionar en estas regiones de Colombia.

Y agregó que que el grupo armado ELN no está realizando un paro armado sino que está ejecutando terrorismo puro que está afectando a la población civil.

Crsito señaló que: “Además está demostrando que no tiene voluntad de paz”.

Manifestó que el gobierno está esperando que esta organización armada e ilegal decida comenzar un proceso de negociación, siempre y cuando libere y deje de secuestrar en el país, como lo ha indicado el presidente Santos.