Nacional

Medicina Legal confirma que 20 migrantes ilegales han muerto en Uraba este año

imagen-16657977-2

Ante la información del asesinato de tres ciudadanos cubanos en el Urabá, a manos de los llamados coyotes, cuando intentaban cruzar el país con destino a los Estados Unidos, el tema vuelve a preocupar a las autoridades locales.

El Instituto de Medicina Legal anunció que durante este año 2016, cuando menos unos 20 inmigrantes ilegales han perdido la vida en diferentes circunstancias después de intentar la travesía de llegar al primer mundo.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que la Fiscalía General ya está realizando las investigaciones para establecer las causas y determinar quiénes son los responsables.

Valdés insistió en que: “El instituto recibió este año un total de 20 cuerpos que corresponden a inmigrantes que al parecer pretendían atravesar el país por la región de Urabá, algunas de las muertes fueron producto de armas blancas y de fuego aunque hay un porcentaje importante consecuencia de ahogamiento”.

Y agregó que se descartó un presunto abuso sexual en el caso de los ciudadanos cubanos, por lo que manifestó que su muerte fue producto de heridas con arma corto punzante.