Judicial

Confirman condena contra hombre que atropelló a su esposa cuando lo vio con su amante

capturado-archivo-colprensa

La condena quedó en firme en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que le dio 10 años de prisión a un hombre por atropellar a su esposa luego de que esta lo vio en su carro con otra mujer.

El hombre fue acusado de homicidio agravado en grado de tentativa de homicidio, siempre que ocasionó lesiones graves, que para la justicia pusieron en riesgo la vida de su esposa.

El sujeto justificó su acción porque su esposa le arrojó un objeto contundente contra el vehículo cuando lo vio con otra mujer, pero para las autoridades, el acusado no debió reaccionar de esa forma y por lo que se configuró un delito.

Según la Corte Suprema de Justicia: “Fundamenta tal afirmación argumentando que en el decurso del proceso el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, rindió «un dictamen» del cual se extracta que «la vida de mi esposa nunca estuvo en peligro y las lesiones sufridas, fueron en la cadera y extremidades inferiores, las cuales no dejaron secuelas médico legales», de donde concluye que los hechos acaecidos configuraban el delito contra la integridad personal denominado Lesiones Personales, y no el delito contra la vida como es el Homicidio”.

El acusado interpuso una acción de tutela ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la sentencia en su contra, por un juez del Tribunal Superior de Valledupar, pero el alto tribunal advirtió que este recurso no procedía, por lo que dejó la sanción penal y disciplinaria impuesta contra el sujeto.