Nacional

En esta quincena de amor y amistad cuídese de las «Tomaseras»

escopolaminaLas «Tomaseras» son mujeres que se ubicaban en bares para ganar la confianza de sus posibles víctimas y luego hacerlos consumir en su misma bebida escopolamina y benzodiacepinas para despojarlo de sus pertenencias.

Hacerles creer que han causado atracción, interés, y necesidad de conocerlo, produce en la otra persona la sensación de que en cuestión de poco tiempo es «amor a primera vista» de ahí que el siguiente paso sea entablar una conversación, invitarlo a compartir en un lugar privado y hacerle sentir que todo terminará en una relación más íntima.

«Doblegar a sus víctimas» es su objetivo, por lo tanto los integrantes de estas bandas delincuenciales aparentan ser los amigos, parientes o novios de las víctimas y los hacen pasar como pasados de copas para poderlos sacar de los establecimientos y lograr su cometido.

En algunos eventos retienen por más horas a los incautos hombres para lograr mayores dividendos de su cometido entre ellos despojarlos de todos sus objetos de valor y hasta sus prendas.

¿Cómo actúan?

Una mujer con tantas cualidades físicas posee la habilidad de pasar inadvertida, ¿quién sospecharía de una encantadora dama?. He ahí el primer error porque detrás de tanta «dicha» puede estar una potencial delincuente. Su misma condición femenina forma parte del modus operandi, siendo la pieza clave de las «redes de atraco» que operan en espacios nocturnos donde se consume licor. Estas mujeres nunca están solas siempre con ellas está el resto de la banda delictiva, todos terminan en el cometido del objetivo, cabe indicar, que en una sola noche pueden ser varias sus víctimas ubicando lugares en diferentes zonas.

Se ha determinado que los bares o las denominadas «rockolas» ubicadas alrededor de talleres de autos, obras de construcción, universidades o complejos donde laboran operarios, son los sitios preferidos para sus cometidos, esto por la gran cantidad de hombres que asisten en busca de diversión sobre todo en las fechas de pago.