Deportes Fútbol Colombiano

Colombia pasó a octavos de final del mundial fútsal

futsalEn el cierre del Grupo A de la Copa Mundial Futsal de la FIFA Colombia 2016, los dirigidos por Osmar Fonnegra avanzaron a la fase de octavos de final tras superar 4-3 a una agerrida y luchadora Panamá.

Los goles para los locales los marcaron Angellot Caro (4′), Jonathan Toro (12′), Stiven Abril (22′) y Camilo Reyes (34′), mientras Josue Brown (9′), Abdiel Castrellon (28′) y Fernando Mena (37′) anotaron para los centroamericanos.

Colombia saltó al campo con la presión de conseguir la victoria para seguir con vida en el torneo. Angellot Caro y Camilo Reyes fueron los jugadores que guiaron al equipo durante los 40 minutos de un encuentro que tuvo emociones hasta el último suspiro.

Caro fue el primero en celebrar en el coliseo El Pueblo. En el minuto 4 un pase rasante de Reyes terminó con una oportuna definición del 10 de la Selección. La Selección nacional quiso seguir de largo pero los visitantes consiguieron el equilibrio y empezaron a controlar el balón. De esta posesión nació el empate en el minuto 9 con un potente remate de Brown de media distancia Panamá conseguía el resultado que los clasificaba a octavos de final.

Colombia no perdió la calma y con el toque – toque que los caracteriza consiguió superar la recia defensa panameña, y en el 12’ y 22’ marcaron el segundo y tercero de la noche.

La tranquilidad regresó a las huestes del combinado local hasta que apareció en una jugada individual Abdiel Castrellón, quien eludio 3 jugadores y anotó el descuento en el minuto 28.

Colombia respondió con una anotación de Camilo Reyes en el 34’, el juego parecía estar sellado. Sin embargo, en el 37’ apareció el panameño Fernando Mena para acortar distancias.

Los últimos minutos y segundos fueron de infarto, pero con entrega y corazón el equipo nacional consiguió la anhelada clasificación a octavos de final, fase en la que enfrentará al segundo del Grupo C. El partido se disputará en Cali el próximo martes 20 de septiembre.