Nacional

Alcalde de Cartagena prohíbe el parrillero en moto por aumento de inseguridad

cartagena-arquitectura

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, tomó la decisión de prohibir el parrillero de moto en Bocagrande, Castillogrande, Crespo, El Laguito, Manga y Pie de la Popa, por la alta inseguridad y hechos violentos que ocurrieron el pasado fin de semanan en la ciudad.

“He ordenado a la Policía salir a la calle, que se sienta su presencia en Cartagena. Estamos comprometidos en la seguridad de la gente”, afirmó Duque, quien agregó que en los barrios en los que no haya la prohibición habrá “controles de seguridad y operativos constantes”.

Esta decisión se tomó luego de un consejo extraordinario de seguridad sostenido tras los hechos violentos que se presentaron en la heroica durante el domingo. El más reciente fue un atracó en el que murió Napoleón Perea Fernández, hijo del desaparecido periodista Napoleón Perea Castro.

De acuerdo con testigos, Perea no accedió a entregar su celular y el delincuente le propinó un disparo en la cabeza. Por este asesinato, el alcalde Duque anunció la recompensa de $20 millones por información que permita dar con el paradero de los delincuentes.

“Cartagena es territorio de paz, Cartagena es territorio de seguridad. Hoy ratificamos que estamos preparados en materia de seguridad”, puntualizó Duque.