–Más de 24 horas después de la explosión que causó por lo menos 29 heridos en el barrio de Chelsea de Nueva York, estalló un artefacto que había sido ubicado dentro de una maleta en una estación ferroviaria del estado de Nueva Jersey. El explosivo detonó mientras era examinado por la Policía.
Una fuerte explosión fue escuchada en la mañana del lunes en la estación ferroviaria de Elizabeth, cuando un grupo de desactivación de explosivos investigaba un paquete sospechoso localizado cerca de las vías del tren. Según algunas informaciones, el paquete contenía cinco artefactos explosivos.
No hubo heridos a causa de la explosión, que se produjo cuando un robot de desactivación de bombas estaba examinando el paquete, según la prensa.
El alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, confirmó que la explosión no fue controlada, y explicó que tuvo lugar cuando el robot estaba manipulando el explosivo.
Indicó que el paquete parecía contener varias bombas de fabricación casera, que «podrían haber dañado a muchas personas».
El hallazgo del paquete se produce cuando EEUU mantiene un alto nivel de alerta de la seguridad contra los ataques terroristas, después de que 29 personas resultaran heridas el sábado en una explosión en la ciudad de Nueva York y una bomba casera explotara a primeras horas del sábado a lo largo de la ruta de una carrera benéfica en Nueva Jersey.
Nueve personas también resultaron heridas en la noche del sábado en un ataque con armas blancas en un centro comercial en el estado septentrional de Minnesota. Los sucesos, que todavía se desconoce si están relacionados, se están investigando como actos posibles de terrorismo.(Xinhua)
LA EXPLOSIÓN DEL SABADO
El periódico New York Post publicó este domingo la transcripción de una llamada de teléfono al número de emergencias de la ciudad 9-1-1 minutos después de la explosión ocurrida el sábado, en la que un hombre asegura que “habrá más explosiones”.
Además, según fuentes de la investigación citadas por el mismo diario, en una de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad aparece una persona colocando el segundo artefacto explosivo en la calle 27.
En la página aparece la bandera del arco iris del Orgullo Gay. La persona también reclama por brutalidad policial contra la comunidad negra en Estados Unidos.
El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, afirmó el domingo que nadie ha reivindicado todavía la explosión del sábado en el barrio de Chelsea y dijo que no descartan ninguna hipótesis hasta saber “quién y por qué” lo ha hecho.
O’Neill explicó que los agentes continúan recabando pruebas tanto en el lugar de la explosión como en la zona donde se encontró un segundo artefacto, y añadió que las autoridades no descartan nada hasta saber “quién y por qué” ha hecho esto.
A propósito de estos hechos, la Policía de Nueva York difundió el retrato de un sujeto de 28 años de edad de nombre Ahmad Khan Rahami, que es buscado como responsable del atentado terrorista.
La Policía informó que 5 personas fueron detenidas y están en custodia, posiblemente conectadas con la explosión en Chelsea.



