Nacional

35 mil venezolanos se han quedado en Colombia tras reapertura de frontera

Venezolanos-frontera-hambre-1-1

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Christian, Krüger desde el 13 de agosto, cuando se reabrió la frontera colombo-venezolana, han ingresado y salido del país 4 millones 200 mil personas.

El funcionario indicó que 2 millones 139 mil personas han entrado a Colombia y otras 2 millones 105 mil han salido hacia el país vecino. Es por esto que cerca de 35 mil venezolanos se han quedado en el país, aunque no de forma irregular.

“Estas 34 mil personas, es decir, la diferencia entre las entradas y las salidas, lo que nos muestra es que hay un número de venezolanos que se han quedado en nuestro territorio pero no por esa causal quiere decir que estén de manera irregular”, aseguró Krüger.

Según con el director de Migración Colombia, la nueva tarjeta migratoria que se creó tras la reapertura de la frontera se permite que los venezolanos puedan permanecer máximo 90 días en Colombia, aunque no pueden trabajar.
https://www.playavistaorthodontics.com/wp-content/languages/new/zithromax.html

“Tenemos que hacer un seguimiento particular y concreto para poder establecer de este número (34 mil personas) cuáles se están quedando de manera irregular, que sobrepasaron este tiempo, o que están adelantando actividades no autorizadas”, indicó el directo.

Por otro lado, el funcionario mostró su preocupación por que han detectado que algunos venezolanos que se han quedado en el país están realizando labores no permitidas en Colombia.

“En todo este desarrollo hemos encontrado un número importante de venezolanos en aspectos como la prostitución y también en el tema de explotación laboral”, puntualizó el funcionario.