Bogotá

Empresa de Energía de Bogotá ratifica adhesión a la Acción Colectiva de Ética del Sector Eléctrico

1835865_n_vir1

La iniciativa promueve la transparencia en las empresas del sector. 29 empresas se han adherido a esta iniciativa en la cual la EEB participa desde junio de 2015.

Como parte de su compromiso con la transparencia y cero tolerancia con la corrupción, La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) ratificó su adhesión a la “Acción Colectiva de Ética del Sector Eléctrico”, una iniciativa de autorregulación que promueve la adopción de estándares éticos por parte de las empresas participantes, liderada por XM y el CNO – Consejo Nacional de Operaciones, Transparencia por Colombia, la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de laRepública, Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Pacto Global, ejercen el rol de veedores de está iniciativa en la cual está suscrita la Empresa de Energía de Bogotá desde junio de 2015.

La ratificación de este compromiso por la transparencia se realizó en el marco del reciente Foro Ético del Sector Eléctrico, en el cual se presentaron ponencias con temáticas encaminadas a promover la implementación y el fortalecimiento de prácticas anticorrupción, transparencia, ética y cumplimiento por parte de las diferentes entidades.

Ocho nuevas empresas se adhirieron a la Acción Colectiva: Centrales Eléctricas del Norte de Santander, Central Termoeléctrica El Morro 2, Empresa de Energía del Quindío, Enertotal, Proeléctrica, Termobarranquilla, Termovalle y Termoyopal. A la fecha ya son 29 empresas las que hacen parte de esta iniciativa. Para la Empresa de Energía de Bogotá es ruta prioritaria reafirmar su compromiso con la transparencia en todos sus procesos y en el manejo de sus recursos.