Nacional

Mañana 22 de septiembre vence plazo para reclamar su pago de Más Familias en Acción

familias-en-accion

Mañana jueves 22 de septiembre culmina la entrega del cuarto incentivo del programa Más Familias en Acción y en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Neiva hay beneficiarias que reciben esta transferencia mediante giro bancario, que aún no se han acercado a la oficina del Banco Agrario o al corresponsal para retirar ese dinero.

Hay que recordar a estas personas que si no retiran el efectivo, éste se reintegrará a la Dirección del Tesoro Nacional y se acumulará para el siguiente pago. Es importante señalar que para esta modalidad se permite acumular máximo 2 giros no cobrados consecutivamente.

En algunos municipios por orden público o logística el pago por giro bancario no se hizo de forma eficiente y el plazo para reclamarlo se amplió hasta el 29 de septiembre para corresponsales fuera de línea y hasta el 30 de septiembre para oficinas y corresponsales en línea, para lo cual se invita a los beneficiarios a consultar con el respectivo enlace municipal.

También se están realizando jornadas de bancarización en 134 municipios dirigida a más de 66 mil beneficiarios de Más Familias en Acción, las cuales finalizan el 30 de septiembre, para que el próximo incentivo sea retirado en cajero automático o en las redes de pagos.

Los pagos a las familias que ya están bancarizadas no tienen fecha de cierre y pueden seguir retirando en los cajeros y puntos autorizados.