Bolívar Nacional

Mototaxistas ocasionan disturbios en Cartagena

motos_6

Un grupo de mototaxistas de la ciudad de Cartagena protagonizaron este miércoles desmanes en la Avenida Pedro de Heredia, en protesta por el decreto que prohíbe la movilización de parrilleros al norte de la ciudad.

Se presentaron bloqueos en el ingreso al Centro Histórico, así como enfrentamientos durante algunos minutos con los integrantes del ESMAD.

Los mototaxistas manifestantes, atacaron a piedra un bus del sistema integrado de transporte Transcaribe, con lo que causaron algunas heridas leves a varios pasajeros del vehículo de transporte público.

Un usuario del bus de Transcaribe señaló que: “Los mototaxistas que están protestando lanzaron una piedra e impactaron la parte posterior del bus, donde estaba yo. Alcancé a agacharme, la piedra partió el vidrio, y las esquirlas me causaron una herida en el brazo izquierdo”.

Por lo que la gerencia del sistema de transporte masivo de la ciudad decidió la suspensión temporal del servicio: “Ante constantes bloqueos y ataques a buses del sistema de Transcaribe, el Gerente decidió suspender la operación para evitar se atente contra integridad de usuarios, que son los más perjudicados”, según un comunicado de la entidad.