Noticia Extraordinaria

Ordenan desmontar vallas uribistas que tienen imagen de ‘Timochenko’ en Santa Marta

valla_timochenko_santa_marta_1

La orden fue emitida por el Consejo Nacional Electoral, entidad que dio a conocer las primeras medidas cautelares para las campañas del Sí y el No que se adelantan para el plebiscito previsto para el 2 de octubre.

Alexander Vega, presidente del CNE, dijo que se están adoptando medidas para las dos campañas. Primero se ordenó retirar una valla que puso el Centro Democrático en Santa Marta, donde mencionan que ‘Timochenko’ podría ser candidato a la Presidencia.

Vega señaló que: “Se debe hacer de inmediato porque está desinformando y eso no se puede hacer en esta campaña, por esa razón el alcalde de esa ciudad podrá ordenar el retiro”.

También informó que se ordenó al Gobierno retirar el símbolo de una campaña del Sí de las páginas web de entidades como el Ministerio de Trabajo y de Cormacarena, que son considerados bienes del Estado.

El directivo indicó que: “Hoy se ordenó desmonte del logosímbolo de Sí en la página web del Ministerio de Trabajo y la Corporación Cormacarena, porque tienen una figura de una paloma y el Sí a la paz, las páginas web también hacen parte de los bienes del Estado y no se pueden usar para la campaña”.

El CNE ordenó también que se deben desmontar vallas por el SÍ en los municipios de Sucre e Ituango.

Vega terminó expresando que: “Se ordenó desmontar por la opción del Sí al senador Mario Fernández unas vallas en el departamento de Sucre (…) Se ordenó al alcalde de Ituango quitar unas vallas presuntamente de autoría de las Farc en la que pedían participar en el plebiscito”.