
Clara López, ministra de trabajo dijo este jueves que se está empezando a satanizar el Sí para el plebiscito, esto después de la decisión del Consejo Nacional Electoral de hacer retirar el logosímbolo del Sí a La Paz de la página web del Ministerio.
La ministra anunció que acata la decisión del Consejo Electoral pero que no la comparte. El mencionado logosímbolo ya fue retirado, pero se anunció que en los próximos días se enviará una misiva al Consejo Electoral para que rectifique su decisión.
Clara López señaló que: “Voy a presentar un escrito ante el Consejo Nacional Electoral porque me parece que ellos han interpretado mal las normas que permiten a los empleados públicos divulgar todo lo que hace como programa de Gobierno y el Sí a la paz es la línea fundamental de este Gobierno”.
Y aprovechó para desmentir que se esté adelantando una reforma pensional con el objetivo de financiar los costos del posconflicto.
Al respecto explicó que: “puedo decir con claridad que no hay tal proyecto en curso, que no existe ninguna intención del Gobierno nacional ni de ningún miembro del Congreso de impulsar un proyecto en tal sentido”.