Las autoridades lograron capturar una pareja de hombres que se hacían pasar por policías, para hurtar las pertenecías de los turistas que visitaban Bogotá.
Estos delincuentes fueron capturados en flagrancia con documentación falsa y uniformes de la Policía Nacional, en el momento en que se les realizaron una requisa.
“Se identificaban con carnés falsos de la Policía, para estafar a los turistas pidiéndoles dólares, euros y elementos personales, por lo que se procedió a capturarlos”, afirmó el capitán Arley Farigua, jefe de Policía de Turismo de la Policía Metropolitana.
Esto sujetos fueron descubiertos en acción cuando se encontraban requisando a tres turistas brasileños, para robarlos.
“En lo corrido de este año se han hecho 44 capturas y tenemos una recepción, por parte de la Policía Nacional, de 19 denuncias”, aseguró el capitán Farigua.
Para contrarrestar este delito, la Policía Metropolitana de Bogotá ha adelantado trabajos de inspección, especialmente en el centro y norte de Bogotá, sectores donde hay mayor afluencia de estos visitantes.
De igual forma, las autoridades adelantan campañas, en coordinación con prestadores de servicios turísticos, para entregarles recomendaciones a los ciudadanos sobre falsos agentes, quienes se valen de supuestos controles para bajar la guardia de sus víctimas y robarles.