Bogotá

‘Hoy comienza una mejor época para nuestro país’: alcalde Enrique Peñalosa

peñalosa
Como el inicio de una mejor época para Colombia calificó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la firma de los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional este lunes 26 de septiembre en Cartagena.

“Que hoy comience una época mejor para nuestro país, con menos dolor y más bienestar para todos”, resaltó Peñalosa.

El mandatario recalcó que respaldar la paz no significa justificar de ninguna manera los horrores que cometió las Farc e invitó a todos los ciudadanos a que apoyen la paz como un derecho de todos los colombianos.

“La paz traerá más posibilidades de disfrutar montañas y selvas de Colombia, su naturaleza, lo más hermoso que tenemos”, agregó.

Así mismo, señaló que Bogotá está comprometida con las víctimas del conflicto armado y garantizará su atención integral en educación, trabajo y más oportunidades.

“Nuestro respaldo a la paz también se expresará en una ciudad cada vez más incluyente y propicia para el desarrollo del potencial humano”.

En este sentido, reiteró que Bogotá no ha sido ajena a la violencia puesto que localidades rurales como Sumapaz han sufrido fuertemente los estragos de la guerra, además más de 600.000 víctimas del conflicto armado han sido desplazadas a la ciudad.

“La paz implica crear una ciudad mejor para todas las víctimas que les permita ser parte importante, buscamos garantizar sus derechos, queremos que recuperen su rol de ciudadanos y que sientan que esta ciudad también es de ellos”, concluyó el alcalde Peñalosa.