Pacientes trasladados desde Cafesalud recibirán atención en Coomeva

septiembre 26, 2016 1:43 pm

Tags de esta nota:

coomeva

Así lo confirmó este lunes la EPS Coomeva, entidad que aseguró que garantizará la atención médica para los cerca de 35 mil afiliados que serán trasladados de la EPS en liquidación Cafesalud.

La Directora Nacional de producto POS de la EPS Coomeva, Gina López, señaló que la entidad ya tiene los datos de los afiliados, de los que más de 290 que tienen tratamientos de alto costo, continuarán recibiéndolos.

López explicó que: “Nosotros contamos con la información de ellos; estamos preparándola para cargarla a nuestro sistema en el transcurso de esta semana para que no haya conflicto desde el primero de octubre”.

Y agregó que: “Cafesalud nos dio los datos de clasificación de ubicación de los afiliados. En este momento de los 35.064 usuarios que nos asignaron 297 de ellos cuentan con algún diagnóstico de alta complejidad; esos afiliados serán contactados en el transcurso de esta semana vía telefónica para empezar a adherirnos a sus respectivos programas de riesgo”.

También resaltó que para el resto de afiliados que no presentan ningún diagnóstico que deba ser atendido de carácter prioritario: “se le enviará una notificación también en el transcurso de esta semana indicándole la IPS en dónde pueden recurrir para la prestación del servicio”.

Coomeva también informó que los usuarios de Cafesalud podrán verificar su reasignación a la que será su nueva EPS.

Los comentarios están cerrados.