
La Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado anunciaron que no participaran en la firma del acuerdo final de la paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc que se adelantará en la tarde de este lunes en Cartagena.
Según con el presidente del Concejo de Paz, Danilo Rojas Betancourt, actualmente estudian una demanda en contra de los acuerdos finales firmados tras cuatro años de proceso de paz en La Habana (Cuba).
“Queremos tener mucha prudencia en relación con ese tema”, indicó en su momento el magistrado Rojas.
“En las próximas semanas se conocerá un pronunciamiento sabiendo la celeridad con la que se está adelantando todo el proceso me parece pertinente que haya una decisión muy pronto”, agregó.
Por su parte, la Corte Constitucional envió una comunicación en la que agradecían la invitación pero manifestaban que no podían asistir debido a que en el alto tribunal fueron presentadas varias demandas en contra del plebiscito por la paz.
Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia declinó su participación a última hora. El alto tribunal envió una comunicación a la Presidencia, en la que manifestaron que no podían asistir al histórico evento.
