Tema del Día ultimahora

Con firma de la Paz Unión Europea suspenderá a Farc de la lista de grupos terroristas

De esta manera lo confirmaron fuentes de la delegación de las Farc, al hacer referencia de que con la firma del acuerdo general para la terminación del Conflicto, se dará por cumplido el primer paso para que esa guerrilla sea retirada de la lista de terroristas de la Unión Europea.

El declaraciones de guerrilleros de las Farc a Caracol radio, ese se constituirá en un paso fundamental para su transformación hacia un movimiento político, porque sin las armas en su poder, no tendría mayor sentido que continúen en ese listado que les cierra las puertas en la comunidad europea.

Se anunció que desde el momento que la Unión Europea envió su delegado a La Habana, Cuba, durante las negociaciones entre Gobierno Nacional y Farc, se tuvo la confirmación de que en caso de terminar con éxito este proceso, el paso siguiente sería sacar a la guerrilla de esa lista negra.

Eamon Gilmore, el enviado de la Unión Europea a la isla, dijo en su momento desde Cuba, que ese sería un proceso que terminaría cuando las Farc dejen las armas.

Federica Mogherini señaló que: «Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el acuerdo de paz». Con Caracol Radio