Noticia Extraordinaria

Desde el Partido de La U proponen extender jornada electoral por lluvias en el país

colombia

Como consecuencia de las lluvias que desde muy temprano se han presentado en varias zonas del país, el senador Armando Benedetti, propuso que sea extendida la jornada electoral por los menos una hora más de lo previsto.

Benedetti señaló que: “En departamentos como Bolívar, Magdalena y Atlántico están completamente inundados los municipios, los pueblos por los arroyos, las brisas, entonces yo creo que hay que empezar a pensar en que el Presidente haga la petición al Consejo Nacional Electoral para dar una hora, dos horas, tres horas de más y en algunas regiones de la Costa Caribe aplazar la elección”.

Otras voces como la del ex procurador Alejandro Ordóñez no están de acuerdo con la propuesta y expresó que el país tiene que asumir los riesgos de las condiciones climáticas.

Ordóñez explicó que: “Son riesgos, son episodios que se presentan cuando se convoca una jornada electoral, se deben tener previstas en estas circunstancias, son riesgos que se corren y la democracia debe correr esos riesgos”.

Otros funcionarios del Estado, como Gobernadores y Alcaldes de varias regiones han hecho la misma solicitud de que se aumente la jornada electoral, sin embargo el el Consejo Nacional Electoral no hará la extensión que se solicita.