Noticia Extraordinaria

Por lo menos 300 familias damnificadas deja creciente en Fundación, Magdalena

fundacion_3

La Defensa Civil del departamento del Magdalena, informó que durante la madrugada de este domingo se desbordó el río Fundación con lo que unas 300 familias del municipio quedaron damnificadas, lo propio se reporta en el municipio de Algarrobo donde las corrientes del río Ariguaní rompieron las murallas de contención inundando calles y viviendas.

También en el municipio de Zona Bananera los niveles del río Frío amenazan con superar el nivel de los muros de contención y ocasionar una inundación, los organismos de socorro trabajan desde muy temprano en la evacuación de las familias que se encuentran en riesgo.

Las autoridades reportaron desbordamiento de aguas en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera. Esto ocasionó que el servicio de electricidad se suspendiera en gran parte de estas poblaciones.

Las fuertes ráfagas de viento que se han presentado empeoran el panorama porque han derribado árboles y destechado viviendas.

Esta situación se está generando debido al paso lento del huracán Mathew por el mar Caribe, que se mueve a 150 kilómetros por hora, creando un cinturón de humedad sobre el departamento del Magdalena y propiciando lluvias intensas.