Bogotá

Desarticulan banda que utilizaba menores de edad para atracar conductores y pasajeros de taxis en Kennedy

Taxis de lujo en Bogotá

En trabajo conjunto entre la Alcaldía de Enrique Peñalosa y la Policía Metropolitana de Bogotá, orientado a reducir los atracos contra los conductores de taxi en la ciudad, se logró desmantelar una peligrosa banda.

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda ‘Los Chanchos’. Era liderada por dos adultos, quienes utilizaban a dos menores de edad para atracar a conductores y pasajeros de taxis en Kennedy.

El Capitán Javier Gómez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, señaló que ‘Los Chanchos’ aprovechaban los semáforos en rojo para hurtar a pasajeros y a los conductores de taxi.

“Los delincuentes aprovechaban la congestión de los vehículos que transitaban por la avenida Ciudad de Cali con 38 para amedrentar a los conductores de taxi y a los pasajeros que tomaban por la vía“, explicó.

“Se logró la captura de los dos adultos que tras seguimientos se pudo determinar que hacían parte de la banda y utilizaban a los menores para distraer y robar a los taxistas“, aseguró.

Uno de los menores era quien funcionaba como ‘campanero’ de los presuntos delincuentes; informaba la presencia de los policías uniformados o de civil que vigilaban la zona. El otro era la persona encargada de señalar el vehículo que iban a atracar.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales.