Judicial

Hallan el cuerpo de periodista asesinado en Arauca

asesinato

El cuerpo del periodista originario de Cartagena Henry José Romero Perea, fue encontrado este domingo en el barrio Córdoba de Arauca, (Arauca). El periodista se desempeñaba como jefe de Prensa y Comunicaciones del Instituto de Desarrollo de Arauca (IDEAR).

Se supo que el periodista Romero tenía múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo y que el ataque en su contra se habría presentado el sábado anterior.

Entidades como el IDEAR, como Coldeportes Arauca y la Corporación de Periodistas de Arauca (COPAR), expresaron sus opiniones contra el ataque.

El Copar dijo que: «Hacemos un llamado a las autoridades para que en el menor tiempo encuentre a los responsables del asesinato de nuestro colega y amigo el sábado primero de octubre, en su casa de habitación donde recibió múltiples heridas con arma blanca y de donde le hurtaron todas sus herramientas de trabajo periodístico».

Henry José Romero se graduó como Comunicador Social – Periodista de la Universidad de Pamplona, Norte de Santander, en el 2010 y desde entonces residía en el Arauca.

También trabajó en Coldeportes, en la administración anterior de la Gobernación y, desde comienzos de este año, lo hacía en el IDEAR. El cuerpo de Romero fue velado en Arauca para, posteriormente, ser trasladado a Cartagena.