Avanza traslado de 228.350 afiliados de Cafesalud a otras 8 EPS

octubre 5, 2016 3:37 pm

Tags de esta nota:

8fa80081fbf4523e59fedd9b43efe123

Desde que la EPS Cafesalud canceló sus servicios en 4 departamentos y 558 municipios, el proceso de traslado de los 228.350 afiliados a otras 8 EPS, se ha venido cumpliendo efectivamente, como lo esperaba la Superintendencia de Salud.

Carolina Buendía, presidenta de Sanitas, indicó que se han recibido 16.579 afiliados, en su mayoría en Córdoba, Montería, y Montelíbano y los otros en Leticia.

Están incluidos 56 pacientes de alto costo, cuatro que no están registrados en esa condición. Son 25 usuarios con cáncer, 22 con VIH, 3 con terapia de reemplazo renal y 2 con hemofilia.

La presidenta de Sanitas dijo que a los pacientes se les consiguió su primera cita en tres días y que se les ubicó sitios respectivos para la entrega de medicamentos.

Por su parte, la Nueva EPS recibió 142.242 afiliados y la situación de ajuste es similar. Para el presidente, José Fernando Cardona, la empresa promotora de salud cuenta con la capacidad para recibir nuevos usuarios.

Cardona dijo que: “Vamos a recibir (afiliados) en casi todo el territorio nacional, teniendo mayor concentración en el departamento de Córdoba”.

Y agregó que se ampliará la cobertura en departamentos como Córdoba (Sahagún, Tierraalta y Planeta Rica), Vichada (La Primavera) y Amazonas, donde se tienen proyectadas inversiones por $1.500 millones de pesos.

Salud Total informó que el 90% de los 29.306 nuevos afiliados que recibió, también corresponde a usuarios en el departamento de Montería.

La EPS Cafesalud habilitó en su página web un botón de consultas para que los usuarios consulten si ha habido algún cambio en su afiliación y a qué EPS la Supersalud autorizó su traslado. https://www.cafesalud.com.co/afiliados/asignacion-de-usuarios

Los comentarios están cerrados.