Noticia Extraordinaria

«Debe haber alivio judicial sin impunidad a los miembros de la Fuerzas Armadas»: Uribe

sin-titulo

Después de la una reunión de más de tres horas con el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez comentó las peticiones que le hizo al primer mandatario de los colombianos.

El senador Uribe hizo énfasis en que: “Reiteramos la necesidad de que las Farc cesen todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección. Expresamos soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incurso en delitos de lesa humanidad”, fue una de las primeras propuestas de Uribe.

También mencionó que debe haber alivio judicial sin impunidad para los miembros de la Fuerzas Armadas y expresó las preocupaciones por una posible “impunidad total”, la elegibilidad política de responsables de delitos de lesa humanidad, los secuestrados, los valores de familia y el reclutamiento de menores fueron puestas en la mesa.

En su declaración se refirió al agradecimiento para las Naciones Unidas y para la comunidad internacional por el acompañamiento al país después de los resultados del plebiscito del domingo pasado.

Al respecto dijo: “Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”, dijo, y pidió claridad al Gobierno sobre que los acuerdos no pueden asimilarse a un tratado internacional ni a un acuerdo especial “luego de haber sido rechazados por el pueblo”.

Uribe Vélez mencionó a los tribunales de justicia transicional del acuerdo señalando que la justicia en Colombia debe ser mejorada, pero no sustituida.

Sus declaraciones fuieron: “Haremos de nuestra parte todo el esfuerzo para aportar en la construcción de un buen conceso para nuestra democracia”, dijo.

Y agregó que los diálogos continuarán este jueves entre los designados del Gobierno y los promotores del No, aunque no dio la indicación del lugar.