Judicial

Investigan a 60 médicos por títulos falsos de cirugía

cirujia

La investigación es adelantada por la Fiscalía General de la Nación, que tendrá nuevas decisiones para cerca de 60 médicos incluidos en el escándalo de las irregularidades y hechos de corrupción en la homologación de títulos de cirugía plástica.

Hay que recordar que este proceso comenzó con la captura de Leonor Herreño, exfuncionaria del Ministerio de Educación Nacional, quien presuntamente ofrecía convalidar títulos de universidades extranjeras a médicos que no tenían los requisitos para ese grado.

Este nuevo grupo de médicos que están en la mira de las autoridades, también habría sido beneficiado por Herreño, según información de la Fiscalía General.

Como parte de las evidencias del ente acusador, están las certificaciones de estudio de diferentes universidades que demostrarían inconsistencias en la homologación de títulos de cirugía plástica y de estudios de odontología.

Las indagaciones fiscales buscan determinar si hay méritos suficientes para formular una eventual imputación de cargos contra estos médicos.

La investigación se centra en la presunta comisión de delitos como falsedad en documento público, cohecho y fraude procesal.