Deportes

Todo listo para el partido entre Colombia y Paraguay por la novena fecha de las eliminatorias

colombia

Colombia someterá a una prueba de fuego a Paraguay este jueves en partido clave en Asunción por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.

El choque entre guaraníes y cafeteros puede convertirse en el punto de inflexión para la proyección de ambos hacia la órbita de candidatos a clasificar al Mundial.

El encuentro se disputará desde las 6:30 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

Los colombianos, que no tendremos a James Rodríguez, lesionado, acumulamos 13 puntos, uno más que el conjunto albirrojo.

Uruguay, el líder de la eliminatoria, al que Colombia enfrentará el 11 de octubre de local en Barranquilla, tiene 16 puntos.

A Paraguay le tocará un baile más difícil de visitante, también el martes próximo, ante Argentina (15 puntos) aunque el once rioplatense padece la sensible baja de su astro Lionel Messi.

Las eliminatorias conceden cuatro cupos para el Mundial de Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

Bajo la dirección de Francisco ‘Chiqui’ Arce, en la séptima fecha el once guaraní logró un trabajoso triunfo en Asunción ante el bicampeón de América, Chile, por 2-1.

El resultado le permitió revivir sus esperanzas de clasificar.