Deportes Tenis

Mariana Duque clasificó a la segunda ronda de Roland Garros

mariana duque

La tenista colombiana Mariana Duque-Marino, se clasificó este martes para la segunda ronda de Roland Garros, después de derrotar a la australiana Daria Gavrilova por 5-7, 6-4 y 6-4.

Mariana tuvo un buen partido, aunque su comienzo fue con nerviosismo, cometiendo demasiados errores no forzados, lo que le llevó a perder el primer set.

Duque comentó que “Fue un partido muy duro desde principio, sabía que Daria tiene un gran físico, pero en el segundo set me iluminé y se me fue abriendo el camino”, después de remontar ante la número 46 de la WTA.

La buena noticia para suramérica está en que las tres tenistas de esta parte del mundo que jugaron este martes en París, se clasificaron para la siguiente ronda.

“Es un gran año. Somos más que en ediciones anteriores y muy contenta de formar parte de este grupo”, dijo Mariana, junto a la puertorriqueña Mónica Puig y la paraguaya Verónica Cepede.

Duque tendrá que jugar ahora contra la estadounidense Madison Keys, que derrotó a la croata Donna Vekic por 6-3, 6-2.

Pese a que Keys ocupa el nº17 del mundo, su nivel baja mucho en tierra batida y, por ejemplo, en París no ha pasado nunca de la tercera ronda. Con AFP