Noticia Extraordinaria Tema del Día

Timochenko: Nobel de Paz fue otorgado a Santos y al pueblo colombiano

farc-santos-cuba–«Sin contraparte no hay Nobel de paz; por eso nuestra satisfacción de haber aportado un granito de arena al logro de tan alta distinción», trinó Alias Iván Marquez, uno de los cabecillas de las Farc en su cuenta en Twitter. «Con toda seguridad, este premio contribuirá a afianzar la paz que tanto anhelamos los colombianos», complementó.

Por aparte, alias Timochenko, firmante del acuerdo del fin del conflicto advirtió en un comunicado que el Premio Nobel de Paz fue otorgado al presidente Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano.

Por separado, el mandamás de las Farc trinó:

«Es también retribución a la lucha de todos y todas los caídos, que tanta falta nos hacen para construir la nueva Colombia»

-La #Paz estable y duradera la construiremos juntos todos los días para garantizar no más guerra, no más repetición

-El Nobel de la Paz es un estandarte para apoyarnos en el camino de una #Colombia justa, soberana y solidaria #JuntosPorLaPaz

En tácita referencia al hecho de no haber sido galardonados con el Nobel con el presidente Santos, alias Timochenko señaló: «El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin pamilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle».

De otro lado, el cabecilla de las Farc destaco los avances alcanzados en las últimas horas «para la implementación de lo acordado», al resaltar los resultados de la reunión sostenida en La Habana con los representantes de los países garantes Cuba y Noruega y la delegación del gobierno.

Sobre el Premio Nobel de Paz, alias Timochenko expidió la siguiente declaración:

«El premio Nobel de Paz ha sido otorgado al presidente Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano. Nos congratula que el comité del Premio Nobel conceda este reconocimiento al Acuerdo de Paz, que se construyó durante estos seis años de arduo trabajo.

Ganar la paz es la gran victoria de todos los colombianos. Como firmante de los acuerdos de La Habana y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, estoy seguro que este premio constituye un homenaje a la lucha de cada una de las víctimas de este cruento conflicto de más de medio siglo.

Felicitaciones al señor presidente Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano por este reconocimiento de la comunidad internacional. Con toda seguridad, este premio contribuirá a afianzar la paz que tanto anhelamos. ¡La paz triunfará!. Compatriota, Timoleón Jiménez».

Alias Iván Márquez también siguió trinando sobre el tema:

-«Sí, LA PAZ NOS PERTENECE. Ningún guerrerista loco podrá arrebatarnosla. Un abrazo Medellín. Pa’ lante. Los amamos».

-«Que Santos brinde un homenaje a las víctimas del conflicto materializando la paz por encima de la adversidad. Tiene para ello facultades».