Noticia Extraordinaria

Familiares de militares presos rechazan propuesta de alivio judicial del expresidente Uribe

der-militar

Una de ellas es Nataly Rozo, esposa del capitán del Ejército Antonio Rozo, quien señaló este lunes que son cerca de 50 esposas de militares privados de la libertad que esperaban la refrendación de los acuerdos de La Habana.

Estos militares están presos como consecuencia de procesos relacionados con acciones cometidas en medio del conflicto armado, por lo que señaló que ellas tenían la esperanza de tener a sus seres queridos y compartir con ellos y sus hijos esta navidad.

Rozo señaló que: “El acuerdo realmente nos estaba dando la ilusión de poder lograr que se diera un acuerdo en donde nuestros esposos salieran no porque busquen impunidad, sino porque se estaba dando una justicia en donde ellos iban a poder decir la verdad”.

Estos familiares de los militares están promoviendo una marcha para este miércoles en rechazo a la propuesta de alivio judicial del Centro Democrático.

Rozo expresó que: “Nosotros estamos con ellos y que las familias estamos con ellos, han pasado años, en donde esperamos que ellos regresen a casa, nosotros las esposas somos víctimas de este conflicto”.

Recalcaron que no buscan impunidad pero sí oportunidades para que se puedan defender en medio del proceso de justicia transicional.

Esta víctimas marcharán hasta la Plaza de Bolívar el miércoles a las 6 de la tarde para defender los acuerdos firmados en La Habana entre el Gobierno y las Farc.