Presidente pide a la oposición no dilatar reuniones, hacer propuestas reales y no imposibles

octubre 10, 2016 8:15 pm

Tags de esta nota:

426196_105547_1

Así lo expresó este lunes el presidente Juan Manuel Santos, quien solicitó a los promotores del No que en las discusiones que se adelantan con los representantes del Gobierno acerca de los acuerdos de paz, no se dilaten las propuestas y que éstas sean reales y no imposibles.

Dice Santos que hay una disposición del Gobierno y de las Farc para escuchar las propuestas que tienen los promotores del No, pero que las discusiones no pueden tardar mucho tiempo porque no sería conveniente para los acuerdos de paz.

Santos señaló que: “Quiero hacer un llamado para que este diálogo sea fructífero. Primero, que no se presenten propuestas imposibles; segundo, ayúdennos a avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar; y tercero, el diálogo debe establecerse partiendo de dos bases fundamentales, realismo y verdad”.

Y aseguró que: “se ha podido constatar que hay temas u objeciones donde, más que diferencias, existen malentendidos, y así –hablando– podemos aclarar muchos de ellos”.

Según el presidente Santos, se necesita implementar a la mayor brevedad los acuerdos, así como lo están pidiendo los miles de colombianos que han salido en los últimos días a las calles y plazas.

El mandatario recordó que el principio es que el Gobierno y las Farc estudien las propuestas y en caso de considerarlas ajustarlas a los acuerdos de paz firmados.

Los comentarios están cerrados.