Noticia Extraordinaria

Roy Barreras considera que acabar con justicia transicional es acabar con el proceso de paz

19102057senador-roy-barreras

El congresista colombiano Roy Barreras respondió al uribismo las observaciones que hizo a los acuerdos con las Farc y le solicitó que hoy lleguen a la mesa con propuestas escritas y concretas.

Barreras señala que “La paz en el país es irreversible”, haciendo referencia al anhelo de los colombianos para firmarla con la guerrilla de las Farc y reconoció que algunos sectores del No han hecho propuestas concretas para mejorar los acuerdos con las Farc.

El senador indicó que: “habrá que volver a preguntarle a los colombianos en las urnas sobre el acuerdo mejorado. Hemos avanzado con algunos sectores y no todos opinan lo mismo, lo que se espera es que se hagan los acuerdos con algunas reformas, esos colombianos que tenían inquietudes merecen tranquilidad”.

Y agregó que hace una invitación al jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe a sentarse en la mesa con las Farc para debatir los aportes de los sectores del No, además de que reconoció que 10 de las 13 propuestas que fueron presentadas por el expresidente son viables.

Al respecto Barreras dijo que: “algunas ya estaban en los acuerdos, pero los puntos no viables son porque podrían acabar con el proceso como por ejemplo el indulto a los parapolíticos, eso iría en contra de la constitución”.

Y agregó que: “lo que busca el país y la sociedad son acuerdos ya y no dilatar más el proceso”.