Nacional

En Cali, Minjusticia restablece derechos de comunidades afectadas por la violencia

Campesino vícitmas de la violenciaMás de 400 personas de la comunidad del barrio Potrero Grande de Cali conocieron la ruta de acceso para restablecer derechos vulnerados por hechos como violencia de género, inasistencia alimentaria, riñas entre vecinos y acceso a vivienda.

La comunidad se benefició con una jornada pedagógica denominada ‘Casa de Justicia al barrio’, actividad que lideraron el Ministerio de Justicia y del Derecho y la alcaldía de Cali, en la cual aprendió sobre derechos de las mujeres trabajadoras, elaboración de derechos de petición y casos que atiende un juez de pequeñas causas.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Política contra las Drogas, busca fortalecer la política pública atacando el microtráfico y el consumo de sustancias sicoactivas, actividades que afectan la convivencia armónica.

Para la cartera de justicia es muy importante dar a conocer su oferta institucional a través de ‘Casa de Justicia al barrio’, ejercicio mediante el cual la institucionalidad se acerca a la ciudadanía y facilita el fortalecimiento de los liderazgos sociales.

Lo que se busca es fortalecer en los barrios la presencia de instituciones como la Policía Nacional y la Fiscalía General para mejorar y fortalecer la gobernabilidad. Así como los servicios que ofrecen las Casas de Justicia.