
En tiempo récord la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, rescató a una bebé de dos meses de edad, raptada en la mañana de hoy en el centro de Cúcuta.
El operativo se desarrolló en una finca de la vereda Camilanda del municipio de El Zulia, a escasas horas de registrarse el rapto en la capital nortesantandereana. En el inmueble fue rescatada la bebé y detenida en flagrancia la mujer de 25 años, natural de El Zulia, que habría llegado hasta una vivienda de algunos familiares para esconderse de las autoridades.
El rescate de la niña se logró como resultado de un rápido proceso investigativo que involucró la recolección de información suministrada por la comunidad, el manejo de redes sociales y el despliegue de personal de vigilancia y las diferentes especialidades en las terminales de transporte, sitios priorizados y rutas que podrían ser utilizadas por la secuestradora para huir con la pequeña.
Inicialmente, se logró obtener las características físicas y la posible identidad de la secuestradora. Su fotografía se puso a circular en redes sociales, logrando el apoyo decidido de la comunidad y obtener información que contribuyó al operativo para seguirle el rastro a la mujer que habría huido hacia El Zulia.
Uniformados del Grupo de Acción Unificada par la Libertad Personal; el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia; la Seccional de Tránsito y Transporte y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llegaron hasta el inmueble ubicado a aproximadamente medio kilómetro de la vía principal, en un sector conocido como la trocha ‘Los Guineos’, donde se puso fin al caso delictivo con el rescate sana y salva de la niña.
Se continúan con las investigaciones para establecer los motivos que llevaron a la mujer a cometer este hecho tan reprochable que ocurrió en la avenida cero con calle diez de Cúcuta, cuando la madre en compañía de la plagiaria llegó hasta un edificio con el objetivo de conseguir un trabajo.
De acuerdo con las informaciones conocidas sobre el caso, la mujer se habría ganado la confianza de la madre de la niña hace algunos días. Le ofrecería la posibilidad de conseguir un trabajo, por lo cual hoy las dos mujeres con la bebé llegaron hasta el lugar a realizar los trámites respectivos; sin embargo cuando la madre ingresó a la oficina confirmó que no había ningún trabajo disponible y al salir ya la mujer junto con su hija habían desaparecido de la zona.
La bebé rescatada en un tiempo récord, fue entregada a su madre y familiares, durante el reencuentro realizado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mientras que la mujer capturada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.