Judicial

Desarticulan banda que falsificaba billetes de 20 mil pesos

dinerofalso18101412m

Efectivos de la Dijín realizaron la captura de 13 miembros de una organización delincuencial dedicada a la falsificación y tráfico de moneda nacional, incluidos los nuevos billetes de 20 mil pesos.

La coronel Flor Edilma Cañón, jefe del Área Investigativa Especializada de la Dijín, señaló que los detenidos se dedicaban a la falsificación y tráfico de moneda nacional y extranjera, que tenían principal injerencia en la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

La coronel Cañón manifestó que “en el lugar del operativo fue hallado un altar de santería donde se rendía culto a la santa muerte, buscando protección para continuar con esta actividad ilícita”.

Y agregó que las 17 personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y falsificación de moneda nacional y extranjera.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los capturados están vinculados a la falsificación de moneda por un monto de entre 10 y 15 millones de réplicas que pueden equivaler a unos 500 millones de pesos.