Esta mañana la Policía de Infancia y Adolescencia logró rescatar a una menor de 16 años en el sur de Bogotá que sufría maltrato por parte de su madre, quien para castigarla llegó a obligarla hasta a comerse su cabello.
Una llamada a la línea 123 permitió que las autoridades conocieran el hecho y organizaran un operativo para rescatar a la menor.
En el momento en el que Policía llegó a la casa de la menor, ella se encontraba bajo llave por lo que los policías tuvieron que ingresar a la vivienda de uno de los vecinos y por la terraza sacar a la menor.
De acuerdo con Rodrigo Mancera, de la Policía de Adolescencia, la menor presentaba señales que evidenciaban maltrato como morados en el cuello y las muñecas.
“Ella nos dice que la mamá la sometía y la botaba al suelo, donde le arrancaba el cabello y luego hacia bolas para que ella se las comiera”, aseguró el mayor Rodrigo Mancera.
La Comisaría de Familia asumirá el caso y realizará un informe para que la Fiscalía abra una investigación en contra de la mujer.
En lo que va corrido del año la Policía ha rescatado en Bogotá a 39 niños que denunciaron maltrato por parte de sus padres.
“A los padres decirles que si presentan inconvenientes de comportamiento con sus hijos, pueden ir al ICBF, donde profesionales les ayudarán a atender los casos para no recurrir a la violencia”, puntualizó Mancera.