Judicial

Dejan en libertad al exfutbolista Diego León Osorio, capturado con coca en aeropuerto de Medellín

diego-leon-osorio-1–Por considerar que no representa un peligro para la sociedad, un juez dejó en libertad condicional al exfutbolista Diego León Osorio, quien fue capturado el pasado miércoles cuando intentaba viajar a España con un kilo de cocaína adherido en sus partes intimas.

Esta es la segunda vez que Osorio, quien jugó con Atlético Nacional, Santa Fe e Independiente Medellín y la Selección Colombia, cae con droga.

En 2002, Osorio, de 46 años, había sido capturado en Miami con 35 kilos de cocaína por los que ganaría poco más de 10.000 dólares. Tras un proceso, quedó en libertad bajo fianza.

Ahora, la Policía del Aeropuerto Jose María Córdobade Rionegro le encontró adheridos con cinta a sus partes nobles, 1.145 gramos de cocaína, que en el mercado negro europeo pueden costar 45.000 euros, esto es, más de 140 millones de pesos colombianos.

Osorio asguró a los agentes que con la droga pretendía pagar una deuda.

“Yo estoy respondiendo por una deuda”, expresó el exfutbolista, según lo indicó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia.

El oficial estableció que de acuerdo con su pasaporte, Osorio tenía salidas a muchas partes del mundo, «viajes recientes y frecuentes”.

El exdeportista fue presentado en audiencia de control de garantías en un juzgado de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, cuyo responsable lo dejó en libertad.

Diego León Osorio fue un buen lateral derecho. Además de jugar en Atlético Naciona, Santa Fe y el DIN, Osorio, integró la Selección Colombia para los olímpicos de Barcelona 1992 y la Copa América de Chile (1991) y Ecuador (1993).

También hizo parte de la selección que ganó la Copa Interamericana en 1997, la Merconorte en 1998 y los títulos colombianos de 1991 y 1994.

Los comentarios están cerrados.