Bogotá

Personería encontró graves fallas de contratación en secretaría de desarrollo de la anterior alcaldía

personeria_1

La Personería denunció recientemente que de los $12.486 millones destinados por la Secretaría de Desarrollo Económico para beneficiar a más de 7.000 campesinos en procesos de comercialización y producción de sus productos, a la fecha no se ha encontrado que alguno de ellos haya recibido tal beneficio.

Por: Carlos Martínez
Según Juan Pablo Contreras, personero delegado para la coordinación de veedurías, dichos recursos se suscribieron en 58 contratos, de los cuales 37 corresponden a prestación de servicios, 10 a convenios de asociación y 7 a interadministrativos.

Dice la Secretaría que la millonaria contratación de las universidades se hizo con el fin de generar capacitaciones en planes de negocio, empresarización y la oferta.

El resultado es una base de datos con cerca de 10.000 integrantes, de los cuales a la fecha ninguno está vinculado al programa de comercialización en la ciudad.

La Veeduría encontró finalmente que esta secretaría generó un documento en el que indica que los procesos para entregar estas ayudas a prooductores y campesinos se realizó en su totalidad, pero hasta el momento no hay indicios que prueben la vinculación de la población rural, mediante el proceso de comercialización y/o planes de negocios en las plazas de mercado de Bogotá.