Bogotá

Capturan al primo de un menor de 5 años que era abusado sexualmente en Bogotá

abuso-sexual-bogota

Las autoridades capturaron a dos sujetos por el presunto abuso sexual al que era sometido un niño de 5 años en la capital. La Policía pudo determinar que el victimario era un primo del pequeño y su padre era su cómplice.

«La mamá denunció que al parecer el niño era objeto de abuso sexual por parte de un primo del niño, que tiene 17 años. El niño manifiesta que el papá observaba como su primo abusaba de él y en ningún momento denunciaba y por el contrario lo intimidaba para que no denunciara», afirmó el jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, mayor Rodrigo Mancera.

Tras interpuesta la denuncia, se expidió la orden de aprehensión contra el menor que abusaba al niño, y contra el padre cómplice de estos vejámenes. «Ya con todas las evidencias y el acervo probatorio que tenemos se generaron las ordenes de captura», explicó el mayor Mancera.

Cabe mencionar que el padre del menor enfrentaría una pena de hasta 13 años de cárcel y el adolescente, quien tiene una medida preventiva en un centro de internamiento, una pena de hasta 8 años, añadió el oficial.

Por ahora, El niño de 5 años se encuentra bajo la protección de su madre.En lo corrido del 2016 se han capturado a 39 personas responsables de abuso sexual en Bogotá.

«Hay que creerles a los menores cuando manifiesten este tipo de hechos. Invitamos a los padres y adultos que denuncien para que hagamos las investigaciones y si se tienen que hacer las capturas de las personas que abusan de ellos, lo podamos hacer», puntualizó Mancera.