Movilidad y seguridad durante la temporada vacacional

junio 22, 2008 8:50 am

policias-vacaciones

Con el fin de brindar seguridad y garantizar la movilidad de viajeros y turistas durante esta temporada vacacional, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso más de 6.500 uniformados.

La institución desarrollará controles especiales en toda la ciudad, hasta el 16 de julio del año en curso.

La Policía de Carreteras estará articulada con la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad para asegurar los ejes viales del altiplano cundiboyacense y la Sabana de Bogotá. Así mismo, un grupo de carabineros será el encargado de proteger los cerros tutelares y los humedales.

La Policía de Menores y la Comunitaria tendrán un acercamiento permanente con los padres de familia, niños y adolescentes, visitando muchos conjuntos residenciales, sobre todo para el tema de la prevención de delitos, agresiones y accidentes caseros.

«Estas vacaciones nos imponen un reto importante, por lo cual estamos comprometiendo todos nuestros esfuerzos, con el fin de garantizar que el disfrute de estas vacaciones sea un disfrute con seguridad, no solo en lo que tiene que ver con la movilidad, sino con el de propiciar que nuestra ciudad se convierta en un gran destino turístico», afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino.

Recordó el alto oficial que se están ofreciendo recompensas hasta de 20 millones de pesos para quien entregue información que permita frustrar cualquier acto terrorista.

Por su parte, el secretario de Salud y alcalde mayor encargado, Héctor Zambrano, enfatizó en lo importante que es prevenir los accidentes caseros, para lo cual se adelantan campañas de sensibilización, que durante las vacaciones contarán con el apoyo de los miembros de la Policía.

Los comentarios están cerrados.