Nacional

Gobierno fortalece formación en Derechos Humanos y construcción de paz

sin-titulo

Continúa el ciclo de seminarios-taller ‘Construcción de paz y derechos humanos’, promovido por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. Esta semana el turno les corresponde a Arauca (Arauca), el 20 de octubre, y Santa Marta (Magdalena), el 21 de octubre.

En esta ciudad, la cartera política formará en definiciones básicas de DD.HH.; los principios de los derechos humanos; y el papel que tienen los seres humanos, en particular los servidores públicos, frente a sus derechos como garantes, obligados, responsables o beneficiarios.

Igualmente, se tratará el tema de la obligación que tiene el Estado de prevenir violaciones de derechos humanos y las implicaciones que conlleva. También se darán a conocer los sistemas de protección de los DD.HH., universal, regional y nacional, así como a los mecanismos vinculados a cada uno.

Otro aspecto coyuntural para desarrollar en el encuentro es el de la paz, por lo que se ha fijado un espacio para que los asistentes trabajen y reconozcan definiciones.

Con esta actividad, la Dirección de DD.HH. pretende mejorar la gestión que desarrollan los miembros de comités de DD.HH., organizaciones sociales y funcionarios departamentales y en los municipios priorizados por el MinInterior.

Para la próxima semana está previsto este mismo ejercicio, en Yopal (Casanare), el 26 de octubre, y en Rivera (Huila), el 28 de octubre.