Judicial

Futbolista Hanyer Mosquera debería ser procesado por feminicidio: abogada Helena Campo

alt_hanyer_mosquera

La abogada penalista y especialista en derecho de familia, Helena del Pilar Campo, dijo que el futbolista Hanyer Mosquera, al que una cámara lo captó agrediendo a su esposa, por lo que fue detenido, debe ser imputado por el delito de feminicidio y no por el de violencia intrafamiliar.

Campo señaló que: “Yo como abogada o si fuera funcionaria pública no imputaría el delito de violencia intrafamiliar sino feminicidio, que es la nueva legislación para amparar al género femenino y a los derechos de la mujer».

Y agregó que cuando las agresiones trascienden a lo físico no pueden ser interpretadas como un simple caso de violencia.

La abogada manifestó que: “La violencia intrafamiliar se genera cuando se levanta la mano contra la pareja, cuando insultas a tu pareja; de ahí que al salirse de esas márgenes ya no es violencia intrafamiliar sino de feminicidio».

Y advirtió que en la mayoría de los casos, muchas mujeres que son víctimas de agresiones por parte de su pareja, desisten de los procesos penales perdonando el hecho.

También indicó que le llama la atención que por la decisión de no continuar el proceso penal, estas mujeres terminan perdiendo la vida a manos de sus parejas.