Nacional

Policía revisará proceso de selección para ascensos a generales

policia
El Subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Alberto Restrepo, advirtió que los procesos de selección de Coroneles que aspiran ser valorados para ser llamados a curso de General, se revisarán y actualizarán, para evitar que asciendan oficiales con graves investigaciones penales o disciplinarias.

Las declaraciones las entregó el subdirextor de la Institución general Ricardo Alberto Restrepo, en el marco de la instalacion del Tercer Congreso Internacional de Lucha contra el Contrabando, Lavado de Activos y Evasión Fiscal, luego que se conocieran los nombres de coroneles que tienen en su contra procesos penales y disciplinarios y que se encuentran dentro de la lista de los que van a ser llamados a adelantar curso para General.

Se trataría de los coroneles Jairo Gordillo, quien se desempeñó en el Área de Informática, Gustavo Chavarro, ex comandante de la Policía Antioquia e involucrado con la muerte de un joven en el norte de Bogotá, Jorge Evelio Palomino, quien se desempeñó como director de la Escuela de Policia de Vélez en Santander y Jaime Barrera, ex subdirector de Antinarcóticos y actual comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

«Estamos reuniendo los coroneles para que ellos inicien un proceso de socialización de lo que ha sido su vida institucional y estamos solamemte esperando con nuestro Director fijar la fecha para realizar esa selección. Aun no hay seleccionados y nada definido», precisó el general Restrepo Londoño.

El alto Oficial aseguró que se van a escoger los mejores oficiales y advirtió que si alguno de estos uniformados está involucrado en un delito grave, seguramente no va a ser llamado.