Judicial Narcotráfico

Ejército erradicó 14 hectáreas de matas de coca en Boyacá y Santander

La Primera Brigada del Ejército reportó en las últimas horas la destrucción de un laboratorio para la elaboración de clorhidrato de cocaína, así como la erradicación de 14 hectáreas de cultivos de hoja de coca en los departamentos de Santander y Boyacá.

De acuerdo con el informe oficial, los primeros resultados se registraron en la vereda Las Palomas, del municipio de Puerto Boyacá, donde los efectivos militares, hallaron un laboratorio para el procesamiento de coca manejado por ‘bandas criminales’ al servicio del narcotráfico.

En el interior del complejo cocalero se decomisaron 10 kilos de pasta base de coca en proceso, 10 galones de gasolina preparada, 45 kilogramos de soda cáustica, 11 galones de ácido sulfúrico, seis galones de permanganato de potasio, una escopeta calibre 16 y tres cartuchos.

Así mismo, en una segunda operación registrada en la vereda Cielo Roto, del municipio de Puerto Boyacá, fueron halladas 10 hectáreas con 80.000 matas de coca sembradas, las cuales fueron erradicadas de manera manual.

Finalmente, en la vereda Campo Quinche del municipio La Belleza, Santander, efectivos militares hallaron cuatro hectáreas más con aproximadamente 32.000 matas sembradas.

Los comentarios están cerrados.