Economía

Colombianos líderes en la búsqueda de viviendas de lujo en el Sur de la Florida

miami

De acuerdo con el último informe de la Miami Association of Relators, Colombia lidera las búsquedas de información sobre bienes raíces en el Sur de la Florida y por sexto mes consecutivo se ubica en esta posición lo que le consolida como el principal país de compradores interesados en adquirir una vivienda en el Estado del Sol.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de EE.UU. los colombianos también registraron el 10% de todas las transacciones de compras internacionales en el Sur de la Florida, lo que les ubica en el tercer lugar del escalafón. Solo los venezolanos (13%) y los brasileños (12%) compraron más. El precio promedio de compra de USD 516.000 de los colombianos empató con el de los argentinos y sólo fue superado por los brasileños, cuyo promedio de compra rondó los USD 766.000.

A la fecha, la Florida es uno de los cinco mercados más atractivos para los inversionistas en ocho de las diez más grandes regiones del mundo. Además de Miami, otras ciudades como Orlando, también experimentan crecimiento en sus mercados y ya han puesto en marcha planes para invertir miles de millones de dólares en construcción e infraestructura, buscando responder al mercado que atraerá capital extranjero para vivir experiencias de lujo.

Con relación a los inversionistas colombianos en ese país, se trata de familias de clase media-alta, con buen gusto y que buscan disfrutar de experiencias de lujo especialmente diseñadas para los latinoamericanos.

¿Qué tipo de viviendas están en la mira de los colombianos?

Dentro de las últimas tendencias, las “Air Houses” y los “penthouses” tipo boutique se posicionan como unas de las principales búsquedas de los compradores que desean diseños innovadores en el “downtown” de Miami y Brickell. Para Camilo López, CEO y Managing Partner de TSG, “desde nuestra experiencia en proyectos como Cassa Brickell, los compradores cada vez más anhelan viviendas que tengan casi el mismo espacio en terrazas que en su interior; opciones que les permitan disfrutar al mismo tiempo de las ventajas de vivir en un edificio y en una casa con comodidades como jardines, jacuzzis o áreas de juegos para sus familias, entre otros”, señaló López.

Mayor rentabilidad en zonas turísticas por excelencia

Con una de las tasas de rentabilidad más altas del mercado inmobiliario en EE.UU. que se ubican entre el 7% y el 9%, Orlando ha hecho voltear la mirada de los compradores latinoamericanos hacia el Centro de la Florida. Allí, importantes firmas del turismo y el entretenimiento a nivel mundial como Planet Hollywood, a través de su marca de lujo ph Premiere Resort Residences Orlando, adelantan proyectos que marcan un papel fundamental en la transformación de la región que ahora es de gran interés para el mercado inmobiliario.

“Orlando, con 66 millones de visitantes durante el año pasado, superó a Nueva York como el principal destino turístico de EE.UU. y ahora vive una transformación que incluye miles de millones de dólares en construcción e infraestructura”, afirma Lorenzo Fragala, desarrollador de ph Premiere Resort-Residences. “Se destaca que su mercado inmobiliario ofrece precios con los que los colombianos sienten que están adquiriendo una propiedad a un muy buen valor, comparando con otros mercados donde los precios se han aumentado en los últimos años, como es el caso de Miami o Fort Lauderdale”, finaliza Fragala.

Mercado de ultra lujo para multimillonarios

El deseo de los colombianos de disfrutar de la prosperidad conseguida como profesionales y emprendedores durante los últimos años de fortaleza económica y auge en algunos sectores, sumado a la oportunidad de invertir en bienes inmuebles en un lugar que seguirá experimentando el crecimiento económico y la estabilidad en sus mercados, ha hecho que los nacionales también incluyan en sus búsquedas bienes de ultra lujo que han sido creados por famosos diseñadores y que incluyen todo tipo de comodidades en las zonas más exclusivas.

Para Kevin Venger, de Regalia Beach Developers, desarrolladores de la “Beach House” de 35 millones de dólares en Sunny Isles Beach, “los inversionistas colombianos buscan diversificar sus activos y Florida ha sido un lugar seguro donde adquirir bienes raíces debido a su estabilidad a largo plazo. Además, los colombianos cada vez son más exigentes en sus búsquedas y su incursión en el mercado de ultra lujo del sector inmobiliario en la Florida ya es más que una tendencia”.